¿Cómo crear el espacio ideal para relajarse en casa?
Sabemos que el tiempo que pasamos en casa ha aumentado de manera considerable en los últimos 6 meses a causa de la pandemia, lo que nos ha llevado a repensar los espacios que nos rodean y poder encontrar un equilibrio que nos permita mantener un estilo de vida laboral, familiar y de descanso en un solo lugar.
Parece un tema inquietante, a veces un poco abrumador y porque no, retador. Esta “nueva realidad” nos sacó a muchos de nuestra zona de confort y nos llevó a buscar alternativas para acoplar un solo espacio en cual podamos lograr equilibrar nuestras cargas, problemas y energías.
Desde nuestra arquitectura emocional y con sentido queremos dejarte estos tips para que logres el espacio ideal para desconectarse, relajarse y porque no renovar energías.
1. Flores y plantas:
Creemos que los pequeños detalles en cada uno de los espacios que construimos realzan la intención y nos re conectan tanto como lo necesitemos.
En nuestros procesos de construcción, remodelación y decoración de interiores hemos podido ver cómo las plantas logran transmitir a cada espacio naturalidad, frescura y oxígeno.
Lo que debes tener presente es que cada planta tiene necesidades diferentes, algunas nos servirán para este espacio que está planeado en interior y otras para el exterior.
Si aún eres de los que lo duda, ten presente que una planta brinda sensaciones de paz y alegría logrando reconectarnos con las buenas energías y con ese espacio de relajación que tanto buscamos.
2. Iluminación:
Sabemos que el mercado nos brinda diferentes tipos de luz, algunos que se adaptan un poco más a ambientes que necesitan sentirse cálidos o un poco más fríos.
Sin embargo para este espacio de relajación te recomendamos encontrar ese espacio en el que entre luz natural, tengamos una vista al cielo o a la panorámica de la ciudad.
Este tipo de luz nos aporta vitalidad y aumentará el confort de nuestro cuerpo, relajará nuestras energías y nos ayudará a bloquear malos pensamientos.
3. Armonía y pureza:
Evitar que este espacio se cargue de cosas innecesarias como muebles, ropa, suciedad o ruido nos ayudará no solo a equilibrar nuestro cuerpo sino también a lograr una conexión mucho más profunda entre nuestro cuerpo y el momento de relajación.
4. Decoración y accesorios
Aunque lograr un ambiente de comodidad y relajación suene complicado sabemos que existen en el mercado una gran variedad de accesorios que nos permitirán lograr esa conexión tan anhelada.
Tapetes, mats, cojines con texturas, esencias y hasta un buen parlante para reproducir música nos ayudarán a que ese espacio nos transmita comodidad, calor y relajación.
Recuerda que contamos con un gran equipo de profesionales en arquitectura e interiorismos impulsados por el amor a crear más que espacios, historias que nos conecten a través de los espacios.