marcela_alzate-japandi_arquitectura

El Japandi, la función de estilos a través de la simplicidad.

Hablar de minimalismo y tendencias que inspiran desde lo más simple es algo que amamos en nuestra arquitectura y propuesta experiencial en Marcela Alzate. Hemos visto cómo este 2020 nos ha retado a conceptualizar  y ser más conscientes de cada espacio que diseñamos a nuestros clientes, por eso, en este  blog queremos hablar de una tendencia que nos deja asombrados gracias a su simplicidad y funcionalidad en cada elemento. 

El Japandi es una tendencia de  interiorismo que surge gracias a la fusión del estilo escandinavo y japonés y aunque su mayor auge se dio en el 2017, en el 2020 se recargo para volver a enamorar a los amantes del interiorismo. El estilo escandinavo es considerado como uno de los más populares del mundo y caracterizado por su sencillez, comodidad y funcionalidad mientras que el japonés, también muy popular en los últimos años, ha logrado robarse el gusto de algunas personas gracias a su sustentabilidad y amor por la naturaleza sin dejar atrás su parte minimalista.

Con una amplia  paleta de colores, interiores limpios, minimalistas, cálidos y acogedores el Japandi se apropia de los espacios logrando que sea parte de un estilo vida que profundiza en el amor y respeto por la naturaleza.

¿Qué identifica al estilo Japandi? 

En primer lugar su paleta de colores, que como lo mencionamos anteriormente es más amplia de lo que pensábamos, colores cálidos y neutros, tonos naturales como el beige o el marrón y otros tenues como el rosa, azul o verde que logran equilibrarse a través de elementos de madera. 

Este estilo nos permite, desde el interiorismo explorar con los colores siempre y cuando no se rompa la armonía del lugar. 

Otra de las características importantes de los espacios con estilo Japandi, son los espacios abiertos y de libre circulación, accesorios y muebles por debajo de las alturas convencionales, ¿Porque? porque según la filosofía japonesa estas alturas fomentan la conexión con la tierra. 

Muebles, de aspectos naturales y simples pero siempre de la más alta calidad que logran coincidir con las texturas que nos regala la naturaleza. Materiales como el papel tapiz, lámparas en origami, cerámicas y telas texturizadas son parte esencial para acompañar y adornar los muebles al estilo Japandi. 

¡Plantas! creemos en que no pueden faltar en ningún espacio, y sin dudarlo esta tendencia se apropia de los beneficios de tener plantas en los espacios. Para este estilo, deben ser plantas de interior, de formas básicas y clásicas que logren dar estética y simplicidad, por esta misma razón deben ser una o como máximo dos.

Finalmente, y como toque único para espacios pequeños que desean estar a la vanguardia con esta tendencia Japandi la elegancia y atemporalidad son la clave para maximizar y darle un toque a estos espacios a través combinaciones de piezas del mismo material.

¿Te atreverías a crear un espacio con esta tendencia?